ACTIVIDADES

*BARILOCHE
El sábado 2 de Octubre de 2010, en el horario de 10 a 13hs, comienza a dictarse en la Sede CRUB de la Universidad Nacional del Comahue, la Segunda Edición del Curso de Extensión Universitaria: “Lo sonoro-musical como herramienta para la expresión y la creatividad” a cargo de las musicoterapeutas Carolina Dai, Mercedes Gómez y Verónica Jimenez; quienes integran el Grupo Musicoterapeutas Bariloche + El Bolsón.
Dicho curso comienza el 2 de Octubre y finaliza el 4 de Diciembre; y está destinado a profesionales y estudiantes avanzados del campo de la Salud, Educación y Comunitario.
Propone como temática un acercamiento desde lo teórico y vivencial a lo sonoro-musical como herramienta destinada a explorar la capacidad expresiva y creativa de las personas; y como recurso que permite el enriquecimiento de los abordajes que se realizan en los diferentes ámbitos laborales. En el mismo se brindará una base de elementos técnicos y recursos vinculados al lenguaje musical para luego articularlos con nociones de creatividad y expresión desde diferentes líneas de pensamiento. De esta forma, mediante el uso del recurso sonoro y musical, se busca generar una herramienta para implementar abordajes que promuevan la creatividad y la expresión en ámbitos tales como: salud, educación, recreación y comunitario.
No es necesario tener conocimientos musicales previos.
Las clases serán desarrolladas bajo la modalidad teórico - práctica (se trabajará desde producciones sonoras y musicales a través del uso de la voz, el cuerpo, los instrumentos musicales; además de la audición musical, el análisis de textos; etc.)
Este curso fue Declarado de Interes Cultural y Educativo por el Consejo Provincial de Educacion de la Provincia de Rio Negro, otorgando puntaje docente (Resolucion 908/2010)
Cupos limitados
Inscripción: desde el 21 de Septiembre hasta el 30 de Septiembre de 2010. De lunes a viernes de 9 a 13hs en Sede CRUB (Secretaría de Extensión)
Informes: grupomusicoterapia@yahoo.com.ar o a los teléfonos: 15307408 – 15210371 - 15707776